Foto: Daniel Jiménez

Política

Congreso discutirá despenalización del aborto y matrimonio igualitario en el último periodo legislativo

Puebla, Pue. Será en el tercer y último periodo de la actual Legislatura que el Congreso del Estado se comenzarán a discutir iniciativas que se quedaron en "la congeladora", como la despenalización del aborto y la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, reveló el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseveró que no dejarán ninguna iniciativa pendiente de discusión.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, declaró en entrevista que antes de comenzar a discutir la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo se retomarán los foros con expertos para evaluar la viabilidad de modificar el Código Penal, mismas que aseguró se vieron pospuestos debido a la pandemia del Covid-19.

"Espero que este tercer año sea el de consolidar, falta la reforma del Congreso, falta terminar temas importantes, como los foros del aborto que habíamos acordado y este año se suspendieron por la pandemia, pero en la recta final quedan esos temas y los vamos a sacar", expuso Gabriel Biestro, quien señaló además que el próximo proceso electoral no afectará el trabajo.

Es importante mencionar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró recientemente que estará enviando al Congreso una iniciativa de reforma para eliminar del Código Penal la figura de homicidio por razón de parentesco, ya que la considera añeja.

En cuanto a sus aspiraciones políticas para las elecciones del próximo año, el morenista apuntó que es muy pronto para hacer definiciones en ese sentido, por lo que se mantendrá concentrado en su labor legislativa.

 

 

Temas relacionados: