Foto: Cortesía

Política

Conoce a los principales precandidatos de Morena que buscarían la alcaldía de la capital de Puebla.

Desde legisladores hasta exentrenadores de futbol resaltan en la lista de aspirantes para la candidatura del municipio más importante del estado.

El Movimiento de Regeneración Nacional espera poder evaluar cada una de las solicitudes para poder elegir a un candidato que pueda cubrir los requisitos e ideales del partido para competir en las próximas elecciones del 6 de Julio. Por ello te daremos a conocer los perfiles de los principales contendientes y de los más peculiares. 

Claudia Rivera Vivanco

claudia rivera vivanco candiata 

La actual edil de la capital estaría en búsqueda de la reelección, esto con el fin de poder continuar y darle seguimiento a su proyecto político, Rivera Vivanco ya ha dado a conocer que en caso de obtener la candidatura y el apoyo de los militantes estaría dispuesta a dejar su cargo de alcaldesa 90 días antes de la contienda de la elección popular para cumplir con los requerimientos correspondientes que solicita el Tribunal Electoral. 

Gabriel Biestro

biestro gabriel candidato

El hoy Diputado local también estaría interesado en quedarse con la candidatura del partido de izquierda, ya que hace tan solo unos días dio a conocer su registro dentro del proceso interno morenista. 

José Luis Sánchez Sola 

chelis candidato

El denominado “Chelis” ha optado por dejar los banquillos y las mesas de debate para inmiscuirse de nueva cuenta en la política, igualmente el exentrenador de futbol habría mandado su registro para disputar la contienda interna de dicho movimiento, cabe recalcar que Sánchez Sola estuvo afiliado hace unos años al Revolucionario Institucional (PRI) particionado en ciertas ocasiones manifestado apoyo al candidato priidista en turno.