Foto: Daniel Jiménez

Política

Consideran elevado el presupuesto de 9.3 MDP para debate entre candidatos a gubernatura

Puebla, Pue. El presupuesto de 9.3 millones de pesos que destinará el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla es un despropósito, consideró el abanderado del PRI en la contienda, Alberto Jiménez Merino, quien dijo que al aprobarse este monto se están haciendo las cosas mal.

Y es que en comparación al monto de 1.2 millones que se erogaron en la realización del mismo debate para la anterior elección, Jiménez Merino dijo que la cantidad es elevada, sin embargo, puntualizó que acatará las disposiciones del INE, sin embargo, señaló que se debe revisar.

Respecto al debate ciudadana que estarán organizando miembros de la sociedad civil, empresarios y universidades, el candidato priista se dijo dispuesto a asistir a todos los encuentros a los que sea invitado, y adelantó que en breve estará presentando sus propuestas ante alumnos de la UPAEP, Tec de Monterrey, Universidad del Valle de Puebla y en Ibero Puebla.

Cuestionado respecto a la postura de Miguel Barbosa, candidato de MORENA, de asistir solo al debate que organice el INE, Alberto Jiménez indicó que esa es una decisión personal, pero por su parte, afirmó que estará presente en todos los foros donde le permitan presentar sus propuestas.

 

Temas relacionados: