Por: Cortesía

Política

Contará Puebla con más de 8 mil casillas para las elecciones del 2 de junio

Puebla, Pue. El Instituto Nacional Electoral (INE) contempla la instalación de un total de 8 mil 341 casillas para las elecciones del próximo 2 de junio en el estado de Puebla, las cuales serán usadas por más de 5 millones 21 un mil votantes.

Esa cantidad fue aprobada este martes 26 de marzo durante sesión ordinaria de la junta local del INE en Puebla, donde también se definió que habrá 77 casillas especiales para personas que no actualizaron la dirección de su credencial para votar.

De igual forma, quedó establecido que, de esas 77 casillas especiales, 20 estarán ubicadas en la capital del estado e informaron que en éstas se podrá votar únicamente por candidatos a la presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías.

Además de esto, se fijó que los ciudadanos mayores de 18 años de edad con credencial para votar vigente podrán ejercer su derecho a votar en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Se espera que en ese lapso al menos 5 millones 21 mil 36 personas ejerzan su voto para todos los cargos de elección popular que estarán en disputa. Asimismo, el INE estima la participación de 117 mil 720 personas que votarán desde el extranjero.

Además, el INE adelantó que hasta el momento han sido aprobadas 267 solicitudes de ciudadanos que presentaron una solicitud para trabajar en el Instituto Electoral como supervisores y capacitadores.

El consejero presidente del órgano electoral, Edgar Humberto Arias Alba, lamentó que esta elección no se pueda considerar limpia, toda vez que se registró el asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González.

 

Temas relacionados: