Foto: Wilmer Zárate

Política

Dan a conocer integrantes de campaña de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. David Méndez Márquez, vocero de campaña, reveló el equipo de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, al Gobierno de Puebla; donde destaca la incorporación del mismo Méndez Márquez, Yassir Vázquez Hernández y Gabriel Biestro Medinilla, quienes estarán al frente de la coordinación Política.

En conferencia de prensa, Méndez Márquez, informó que la vocería, estará integrada por Carlos Meza Viveros y el mismo David Méndez Márquez. Para la coordinación de Comunicación Social estará formada por Verónica Vélez Macuil y Javier Luna López.

La coordinación de Opinión Pública estará integrada por Rafael Giménez Valdés, y en la coordinación Jurídica por Carlos Cortes Córdova e Iván Castillo Estrada. Al frente de la Coordinación de Giras estará Eric Cotoñeto Carmona.

Asimismo, Ignacio Mier Velazco y Nicéforo Rodríguez Gaytán, integran la coordinación de Propuesta de Gobierno. En la coordinación Territorial estará encabezada por el diputado federal, Guillermo Aréchiga Santamaría.

La coordinación de Brigadas estará encabezada por el académico, Jorge Méndez Espíndola, la coordinación de Atención a Organizaciones la integran Denise Ortiz Pérez, Vanesa Barahona de la Rosa, Cindy Jiménez, Silvia Pérez Ceballos, Lilia Merodio y Eduardo Rivera Santa María. Mientras que José Luis Nájera, Angelina Mora y Karla Vázquez, integran el Staff de Barbosa Huerta.

Por su parte, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Propuesta de Gobierno, dio a conocer que el Plan de Gobierno 2019-2024 de Barbosa Huerta, contempla 4 ejes rectores, que tiene como objetivo la reconciliación en el estado de Puebla; los cuales son: seguridad pública y estado de derecho, recuperación del campo, desarrollo económico y reducción de la desigualdad.

«Se pretende que el desarrollo llegue a todos los rincones y que tengamos al menos 13 centros animadores del desarrollo, que los pueblos originarios, pueblos indígenas, las mujeres y los hombres formen parte de la vida económica, social del proximo gobierno si queremos la paz», apuntó.

En ese sentido, anunció la realización de foros, a llevarse a cabo del 10 al 17 de abril, donde recibirán las propuestas de la ciudadanía e incluirlas en el Plan de Gobierno. Además aseguró que cuentan con una metodología para sistematizar las preocupaciones de la ciudadanía.

«Se va instrumentar a través de una gran consulta y foros que se van a realizar. Vamos hacer uso para empezar en la campaña, vamos a contar con una metodología que nos permita sistematizar todas las preocupaciones»,  enfatizó.