Foto: Wilmer Zárate

Política

«Debe de pagar Javier Lozano Alarcón por litigio indebido contra Bartlett Díaz»: Meza Viveros

Puebla, Pue. El embargo de inmuebles, así como una cantidad de 10 millones de pesos deberá pagar el exsenador Javier Lozano Alarcón por compensación, por un litigio indebido durante cuatro años y daño moral, además de la demanda que perdió ante Manuel Bartlett Díaz, informó Carlos Meza Viveros, vocero de Barbosa Huerta y abogado del caso.

 

En conferencia de prensa, Meza Viveros, explicó que tras dos expresiones que realizó Manuel Bartlett Díaz “con la verdad” contra Javier Lozano Alarcón durante el debate por la candidatura al senado de la república en el año 2012, hizo que Lozano Alarcón llevara al ahora director de la Comisión Federal de Electricidad a los tribunales, por lo que debe de tener una sanción.

Afirmó que dos medios de comunicación se percataron de las expresiones que realizó Manuel Bartlett durante dicho debate, donde calificó como “asesino” a Lozano Alarcón por la muerte de algunos mineros.

«Dos medios de comunicación de la radio dieron cuenta de dos expresiones que Manuel Bartlett tuvo en el debate, entre ellas Manuel Bartlett con la verdad, comentó que Lozano Alarcón había sido responsable de la muerte de algunos mineros. Esto provocó que Lozano Alarcón amenazara a Bartlett con llevarlo a los tribunales cosa que hizo», comentó.

Refirió que en ese entonces, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, era amigo “cercano” de Lozano Alarcón, por lo que utilizó el beneficio y pagó una cantidad de 364 pesos, que los jueces le aprobaron, lo que provocó que interpusieran un amparo. 

«En contra del fallo, recuerdo que Lozano se fue a quejar con Moreno Valle e incluso llegaron a amenazar a los magistrados de separarlos de su cargo. En el amparo que él se va, nosotros también nos adherimos a ese amparo, para robustecer los argumentos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que era el tribunal en segunda instancia. Los magistrados federales consideraron que los agravios que había hecho valer Lozano Alarcón eran inconducentes y por tanto se le negaba el derecho a obtener un amparo», dio a conocer.  

En ese sentido, comentó que ambos fueron a un proceso legal, en el que, el Tribunal Federal resolvió el proceso, dándole al actual director de la Comisión Federal de Electricidad, la razón.

«Es un tema donde un tribual federal resolvió dejar sin materia lo que él argumento, en suma, resolvió darnos la razón y entonces vamos a solicitar sin necesidad de intervenir con nadie que el juez que tiene que cumplir con ese fallo, cumpla con forme a derecho y lo condene en su momento», enfatizó.