Por: Cortesía

Política

Declaran a Alejandro Armenta candidato a la gubernatura de Puebla

Puebla, Pue. Alejandro Armenta Mier recibió este domingo 11 de febrero su constancia como candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, luego de que integrantes del Consejo Estatal de Morena respaldaran por unanimidad de votos su postulación para competir en las elecciones del próximo 2 de junio.

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, el senador con licencia rindió protesta como el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados. Asimismo, reconoció el trabajo del resto de los morenistas que contendieron por esta candidatura durante el año pasado.

Destacó que todos ellos dejaron de lado sus intereses personales para poder abonar a la unidad del partido obradorista. Además, reconoció la labor que ha emprendido el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien a su parecer, dejará un legado importante en el estado una vez que concluya su gestión.

Sergio Céspedes confía que Armenta será el próximo gobernador

El mandatario poblano estuvo presente también en este evento, donde señaló que la consolidación de la Cuarta Transformación está en manos de Alejandro Armenta, no obstante, confió en que logrará mantener un gobierno honesto, cercano y sensible con la ciudadanía.

Por lo anterior, el mandatario afirmó que Alejandro Armenta ganará la elección, con lo que respaldó la candidatura del morenista. Además, hizo un llamado a la militancia del partido guinda para que la unidad permanezca hasta que se concrete el objetivo de mantener a la Cuarta Transformación en el gobierno de Puebla.

Alejandro Armenta solicitará licencia a finales de febrero

En entrevista posterior, el candidato al gobierno estatal anunció que solicitará licencia para separarse del Senado de la República y concentrarse en su campaña a finales de este mes, ya que el 1 de marzo iniciará formalmente su labod como baanderado de la coalición.

"La voy a presentar la otra semana, para que aplique al día último de febrero (…) partir del día 1 de marzo me incorporo a mi actividad de coordinador, voy a ser muy respetuoso de la ley”, expuso Alejandro Armenta, quien dijo que sus últimos días como legislador los pasará impulsando las iniciativas más importantes que ha propuesto.

 

 

 

Temas relacionados: