Foto: Cortesía

Política

Delito de feminicidio no será reclasificado en Puebla

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que en Puebla, el delito de feminicidio no será reclasificado para ser reconocido simplemente como homicidio, como lo plantea el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pues dijo que son un problema social que no puede ser tratado como el resto de este tipo de crimenes.

Biestro Medinilla manifestó que el feminicidio es un delito particular que merece una definición particular debido a la complejidad de estos casos, y a pesar de que parte de los argumentos del fiscal de la República en su propuesta son acertados, aseveró que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no respaldará la iniciativa.

"En el Congreso hemos tenido muchos foros y capacitaciones sobre el tema y no, el feminicidio es un delito particular que merece tener una definición como tal, y estamos en contra de algo así", profirió el dipitado local de Morena.

En otro orden de ideas, el legislador dijo que la destitución de presidentes municipales no es una cuestión de contentillo de parte de la ciudadanía, por lo que las solicitudes que han recibido en ese sentido durante los últimos días han sido desechadas, ya que además, manifestó que solamente se tiene contemplada la revocación de mandato del edil de Tehuacán, pero es un tema que todavía se analiza.

No obstante, afirmó que en conjunto con la Secretaría de Gobernación del estado trabajan para llegar a solucionar inconformidades de pobladores de Amozoc, San Martín Texmelucan, Puebla y Tepeoplán, entre otros.

 

Temas relacionados: