La diputada federal María Teresa Ealy, de Morena, aseguró que la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de abuso sexual por su hermana, no es un tema político, sino un grito de desesperación contra la corrupción y la impunidad.
Las leyes protegen a los poderosos, afirma Ealy
En entrevista la legisladora señaló que el resultado de la votación para desaforar a Blanco confirma que las leyes están diseñadas para favorecer a los poderosos y castigar a las víctimas.
"Las mujeres que votamos a favor lo hicimos con congruencia y no aceptaremos presiones. No nos callaremos, no nos rendiremos y no permitiremos que la justicia sea un juego de poder", sentenció.
Rechaza que el expediente esté mal integrado
Ealy desmintió las versiones de que la Fiscalía de Morelos presentó un expediente mal armado debido a la falta de testigos y contradicciones en los dictámenes periciales.
"Un delito de naturaleza sexual es de realización oculta, por lo tanto, no requiere testigos", explicó.
Asimismo, rechazó la idea de que las contradicciones en los testimonios afecten la credibilidad del caso.
"No conozco ninguna víctima cuyo proceso traumático sea lineal o idéntico", argumentó.
Indignación por respaldo a Cuauhtémoc Blanco
Ealy expresó su molestia al ver que diputadas de Morena respaldaron al exfutbolista en la tribuna con la consigna "No estás solo".
"Fue una burla. Esa frase pertenece a las mujeres que han luchado, no a quienes enfrentan acusaciones de violencia sexual", afirmó.