Por: Cortesía

Política

Desafuero de Mauricio Toledo se votará en San Lázaro el próximo 16 de julio

Puebla, Pue. La Comisión Instructora de la Cámara de Diputados aprobó este día el dictamen de desafuero del legislador federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez, por lo que ahora la Comisión Permanente convocará en San Lázaro a una sesión pública extraordinaria el próximo viernes 16 de julio para votar este asunto, que inició a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En sesión celebrada a distancia, el dictamen fue aprobado gracias a los votos a favor de los legisladores morenistas Pablo Gómez y Martha Ramírez, así como la diputada del PRI, Cladia Pastor, estableciendo que la resolución del desafuero se da para proceder legalmente contra el petista, toda vez que la Fiscalía de la Ciudad de México detectó elementos que acreditan su probale responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Y es que Mauricio Toledo es investigado desde hace tiempo por la Fiscalía, luego de que se encontrara que entre 2012 a 2015 cometió el delito de enriquecimiento ilícito mientras fungía como jefe delegacional de Coyoacan.

El desafuero de Mauricio Toledo se estará discutiendo el mismo día que el de Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena, quien tiene en su contra dos denuncias de abuso sexual contra menores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ambos diputados participaron en el proceso electoral anterior para buscar la reelección, sin embargo, Saúl Huerta perdió su candidatura debido a los señalamientos que pesan en su contra, mientras que Mauricio Tolero sí logró la diputación por el distrito 5 de Puebla con cabecera en San Martín Texmelucan.

 

 

Temas relacionados: