Foto: Cortesía

Política

Descarta Biestro que se hayan incumplido acuerdos con feministas; Ley Agnes ya fue enviada a comisiones

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la iniciativa para la discusión y eventual votación de la Ley Agnes ya fue presentada desde hace dos semanas ante comisiones para iniciar su análisis, por lo que aseguró que si se le dio cumpimiento a los acuerdos que firmó con colectivas feministas.

Durante conferencia de prensa virtual, Biestro Medinilla precisó que son las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia las que se encargarán de analizar el dictamen, el cual no tiene fecha para ser discutido en sesión del Pleno, a pesar de que el acuerdo hecho con las activistas fue el de abordar la discusión y votación de la Ley Agnes antes de este 15 de febrero.

"Nada más decir que desde hace dos semanas se presentó la iniciativa para la Ley Agnes, ya está turnada y nada más estamos en espera del proyecto para que lo discutan las comisiones unidas, de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuraciín y Administración de Justicia. Es un trámite legislativo, entre muchos otros. Si sale, apenas esté en las comisiones, pasa directo al Pleno, es una cuestión de días, no tendría que estar en seis meses", dijo el diputado de Morena.

Gabriel Biestro consideró sospechoso que luego de manifestar su respaldo a locatarios del mercado Amalucan que sostienen un conflicto con el Ayuntamiento de Puebla por la remodelación de sus locales, las colectivas de feministas hayan iniciado un plantón en la sede del Congreso del Estado, el cual se mantuvo hasta el domingo 14 de febrero.

"Casualmente ese mismo día que estabamos viendo lo del mercado Amalucan, llegaron a un plantón afuera del Congreso los integrantes del movimiento feminista. No dudo de las auténticas y legítimas causas de las feministas, que sus demandas sean legítimas, pero también es cierto que hay mucha gente que las está usando", profirió.

Entre los acuerdos a los que el Congreso del Estado llegó con feministas a finales del año pasado también se incluía el de la discusión y votación de la legalización del aborto durante el mes de abril, cuya discusión iniciaría a través de un parlamento abierto, que supuestamente tiene la finalidad de incluir tanto a las voces en contra como a las que están a favor del aborto.

 

Temas relacionados: