Por: Cortesía

Política

Descarta TEEP violencia política contra regidora del Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que la regidora del Ayuntamiento capitalino, Elisa Molina, no fue víctima de violencia política en razón de género por parte de su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Mantilla Ramírez.

Lo anterior tras un incidente registrado el 17 de noviembre de 2023 tras una sesión de Cabildo, en el que el panista llamó "pinche joto" a un colaborador de la regidora de Morena e intentara arrebatarle un teléfono que usaba para grabar.

La resolución contra esta queja llegó este jueves 8 de agosto durante sesión pública del TEEP, en la que se declaró la inexistencia de la violencia política denunciada por la cabildante, toda vez que no se acreditaron todos los elementos establecidos por la Sala Superior para castigar estas conductas de funcionarios públicos.

Puntualizaron que trae la denuncia, no se pudo comprobar que las acciones del regidor panista tuvieran efecto en el ejercicio de los derechos políticos de Elisa Molina o que su actuar tuviera el objetivo de menoscabar el reconocimiento de las mujeres en la vida política.

Del mismo modo, descartaron la queja que puso pora misma causa la regida del PAN, Susana Riestra, contra Fernando Morales Martínez, ex líder de Movimiento Ciudadano, por decir que el blanquiazul carece de perfiles y se ve obligado a poner a "señoras" como candidatas.

La denuncia de la también diputada local electa por la vía plurinominal tras una entrevista que se le hizo al excandidato a la gubernatura de Puebla en enero de este año.

 

Temas relacionados: