Puebla, Pue. Luego de ofrecerse para la organización de un segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) confirmó que este encuentro no se llevará a cabo.
El presidente de esta organización empresarial, Rubén Furlong, comunicó a través de redes sociales que la agenda de los candidatos era complicada en este etapa del proceso electoral, por lo que no se pudo lograr el compromiso de los tres candidatos para llevar a cabo un nuevo debate.
Por ello, confirmó que el debate planeado para el próximo 28 de mayo ya no se llevará a cabo, a pesar de que ya tenía confirmada la presencia de Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, y Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano.
"Sabíamos que los tiempos estaban muy forzados y las agendas complicadas, desafortunadamente no pudimos comprometer a los tres candidatos”, expresó Rubén Furlong, quien exhortó a los candidatos a mantener la comunicación abierta con la ciudadanía.
Cabe mencionar que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, no confirmó su participación porque ésta dependería de su agenda, pues ya tiene varios eventos programados de cara a su cierre de campaña.
Alejandro Armenta visitará diversos puntos al interior del estado, justamente como parte de ese cierre de campaña, y para el día 29 de mayo está previsto que acuda al último evento que encabezará la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, antes de las elecciones del 2 de junio.