Foto: Cortesía

Política

Desde Congreso plantean castigar con cárcel a quien envié imágenes eróticas o de desnudos no solicitados

Puebla, Pue. La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, presentó este jueves una iniciativa de reforma al Código Penal, con la que plantea imponer sentencias de entre un mes a un año de cárcel a todas aquellas personas que por medios electrónicos envíen videos e imágenes con contenido erótico o de desnudos no solicitados.

En sesión pública del Congreso, la petista señaló que es importante tipificar el delito de acoso sexual que se hace principalmente por medio de aplicaciones de mensajería para celular, pues el hecho de que material sexual sea enviado sin el menor consentimiento de quien lo recibe, significa en muchas ocasiones un daño psicológico y emocional en contra de las víctimas.

Asimismo, comentó que este tipo de acoso ha ido en aumento en redes sociales, donde hay muchos usuarios menores de edad que podrían verse afectados por alguna situación de esa naturaleza.

Guadalupe Muciño expuso que su iniciativa propone hacer modificaciones al artículo 261 (Ataques al Pudor) del Código Penal, el cual ya considera como abuso sexual el obligar a las personas a ver o cometer actos eróticos.

Además de la cárcel, en su propuesta también está contemplado imponer multas que van desde los 20 a los 40 días de salario mínimo, que equivalen a 3 mil 476 pesos. 

La iniciativa presentada este jueves durante la sesión plenaria fue enviada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, a fin de que sea analizada y posiblemente aprobada, para que eventualmente llegué a ser discutida nuevamente por el Pleno.

 

 

Temas relacionados: