Por: Daniel Jiménez

Política

Desde Puebla, Monreal convoca a participar en consulta de revocación de mandato

Puebla, Pue. El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, declaró que la revocación de mandato será una herramienta que servirá a los ciudadanos para tener un control real sobre los servidores públicos electos y reemplazarlos si lo desean, por lo que hizo un llamado a participar en la consulta popular que se realizará sobre ese tema en marzo del año entrante.

Durante la presentación de su libro, "Las grandes reformas para el cambio de régimen", donde estuvo acompañado por el gobernador, Miguel Barbosa, el senador de Morena hizo un llamado desde la ciudad de Puebla para que la gente forme parte de este ejercicio que por primera vez se estaría realizando en el país y pidió que se continúe por ese camino de "la construcción democrática del país".

"Lanzamos el llamado para que formen parte del ejercicio de democracia directa. Esta es una medida que el propio presidente impulsó en su decisión democrática donde todo se somete al principio de el pueblo pone, el pueblo quita; para que la decisión sea la que decida", profirió el morenista, quien también mencionó que ya se discutieron los alcances de la revocación de mandato para que la ciudadanía pueda participar en la consulta.

En otro tema, Ricardo Monreal reconoció al gobierno de Miguel Barbosa por tomar la decisión de permitir la apertura de todos los giros comerciales con 100 por ciento de aforo y celebró que Puebla sea el primer estado en dar ese paso con la intención de abonar a la reactivación económica.

Candidato presidencial de Morena debe salir de elección interna

En entrevista posterior a la presentación de su libro, Monreal Ávila se manifestó a favor de que Morena designe a su candidato a la presidencia en 2024 por medio de unas elecciones primarias, pues considera que se debe profundizar en la vida democrática del partido obradorista, y no hacer simplemente una consulta, como ya se ha propuesto.

Consideró además que realizando elecciones internas se va a evitar que surjan divisiones y fracturas entre la militancia, como ocurrió con diversos grupos morenistas en el pasado proceso electoral.

"He señalado que Morena debe realizar una revisión en sus procesos de selección de candidatos para que no nos divida y no nos fracture, yo creo que es el momento de iniciar procesos de elecciones primarias. Nunca voy a contradecir al presidente de la República, él cree que es a través de la encuesta y siempre lo voy a respetar, pero creo que hay que profundizar en la vida democrática de Morena", expresó.

 

Temas relacionados: