Foto: Omar Sánchez

Política

Destinará Miguel Barbosa recursos para construcción de Penales en Puebla

Ciudad Serdán, Pue. Ante la problemática de hacinamiento y malas instalaciones que enfrentan los centros de reinserción social en la entidad, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que es necesaria la construcción de penales en cada distrito judicial.

 

«No hay un sistema penitenciario que pueda atender las necesidades el de ser centros de rehabilitación social para quienes están siendo juzgados o quienes están purgando una condena», dijo Barbosa Huerta.

El aspirante de la alianza de Morena, PT y PVEM citó por ejemplo, el caso de este municipio y cabecera judicial, donde su reclusorio es una casa vieja, lo mismo en Teziutlán, Tecamachalco y Tepeaca.

«Necesitamos un nuevo sistema de reclusorios en el estado de Puebla como parte del sistema de seguridad pública. Es parte de lo que se tiene que hacer del sistema presupuestal, sin corrupción esto va a funcionar mejor», expuso Barbosa Huerta.

En ese sentido, se comprometió a que de ganar los comicios del día 2 de junio y una vez siendo gobernador, destinará más recursos en esta materia en todo el estado.

Finalmente, ante la pregunta de los reporteros donde podría construirse el primer penal, el candidato morenista dijo desconocer, sin embargo, adelantó que se tiene que hacer una planificación completa de todos los reclusorios del estado de Puebla.