Por: Cortesía

Política

Diego Fernández de Cevallos afirma que Salinas de Gortari tenía mayor aprobación que AMLO

Diego Fernández de Cevallos, político de la oposición, declaró que el expresidente Carlos Salinas de Gortari gozaba de una mayor aprobación con respecto al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles encabezó un mitin con motivo de su tercer año de gobierno.

En el espacio José Cárdenas Informa, ‘El Jefe Diego’ declaró que López Obrador es un presidente “querido, pero reprobado”, debido a que el 35% de la población mexicana “lo aborrece y rechaza” por las políticas que ha implementado durante los últimos tres años.

El expresidente Salinas, en sus primeros tres años de gobierno, tenía una calificación más alta de la que tiene el actual presidente”, dijo Fernández de Cevallos.

El exsenador dijo que no escuchó el discurso que emitió AMLO en el Zócalo capitalino, pero reprobó que en México existan cinco millones de nuevos pobres y que se cometa un homicidio cada 15 minutos, según Fernández de Cevallos.

Otro aspecto que rechazó ‘El Jefe Diego’ es el llamado ‘decretazo’, a través del cual las obras sexenales pasan a ser un asunto de seguridad nacional. Un aspecto que ha sido criticado por empresarios e incluso el INAi alista una controversia constitucional.

Reconoció lo dicho por la Dra. María Amparo Casar, acerca de que López Obrador hace “las mismas promesas de siempre que escuchamos en otros candidatos y otros gobernantes”, además de que calificó al presidente como un gobernante “querido, pero reprobado”.

También es un presidente aborrecido (AMLO), no es de poca monta decir, de acuerdo a las encuestas conocidas, un 35% ó 40% de la población lo detesta por sus políticas públicas arbitrarias”, enfatizó ‘El Jefe Diego’.

Concluyó que México ha estado tres años en las manos de un “hombre inepto” que usa su poder para “destruir y dividir”. Además, reprobó que López Obrador detesta “el orden legal”.