Foto: Daniel Jiménez

Política

Difícil operar a favor del PRI en estas elecciones, señala líder de la CTM

Puebla, Pue. Al manifestar su desacuerdo con la candidatura de Alberto Jiménez Merino como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las urnas, el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, declaró que es muy difícil que su gremio opere a favor del tricolor en estas elecciones por todo lo que se tiene en contra.

 

En rueda de prensar, Soto Martínez consideró que la vinculación entre Alberto Jiménez Merino y el exgobernador Mario Marín será uno de los factores que propicie la derrota del PRI el próximo 2 de junio. Además, manifestó que la orden de aprehensión en contra del otrora mandatario por el caso Lydia Cacho no es ningún ataque político, pues existen personas afectadas.

«No es una persecución política. Hay un daño moral, un daño psicológico a una persona, no es cosa menor. Hubo casos también de otro delito contra niñas, no es una cosa menor. Vean las consecuencias tan graves hasta dónde han llevado a mi partido, pero nos vamos a reponer», profirió.

Y aunque señaló que el contendiente del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, "está peor" que Jiménez Merino, admitió que el representante de MORENA, Miguel Barbosa, cuenta con una amplia ventaja, por lo que su victoria refiere es inevitable.

«Todos los poblanos sabemos que el PRI va camino a la derrota. Solo nos queda esperar los resultados y podernos levantar de la derrota que se avecina el próximo 2 de junio», añadió.

Asimismo, Leobardo Soto aseveró que en la CTM el voto corporativo ya no existe, y como prueba de ello, dio a conocer que varios de sus agremiados ya han sostenido encuentros con Miguel Barbosa.

 

Temas relacionados: