Foto: Cortesía

Política

Diputada de Morena intenta simular su presencia en videoconferencia y la descubren

El Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz, evidenció a su colega Valentina Batres Guadarrama por medio de un video en el que la Diputada usó una fotografía de ella misma para evitar una Sesión del Congreso vía Zoom.

“Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía“, escribió en su cuenta de Twitter.

En el video publicado por Gaviño Ambriz se observa en momento en que la Diputada, a los pocos segundos de comenzar la reunión virtual, fija una imagen de sí misma y se aleja de su computadora para supuestamente no atender el discurso de su compañero.

A este respecto, Batres Guadarrama aseguró estuvo presente en la sesión, sin embargo, colocó la imagen por accidente y se levantó para pedir ayuda técnica a sus familiares.

“Mi falta en el conocimiento de las herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa”, señaló en un comunicado que compartió en redes sociales.

La Diputada perredista explicó que los legisladores utilizan sus huellas digitales para realizar las votaciones y acceder a las reuniones por la plataforma Zoom, por lo que, no pudo haberse ausentado del encuentro virtual.

“Si se aprecia en el video completo se puede observar que, durante la Sesión aparezco moviéndome y haciendo diversos gestos y movimientos”, sostuvo Batres Guadarrama.

A este respecto, mencionó que su participación en las sesiones del pleno son activas, pues ha presentado más de 60 iniciativas y puntos de acuerdo, y solo ha faltado por cuestiones de salud.

“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo”, finalizó.