Foto: Cortesía

Política

Diputado afirma que a los 43 de Ayotzinapa los mató el crimen organizado por robar un camión con droga

Puebla, Pue. El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, aseguró que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 16 de septiembre de 2014 fueron asesinados por una banda del crimen organizado por haber robado un autobús supuestamente cargado de cocaína que era de su propiedad.

Durante sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este lunes, Héctor Alonso volvió a brillar por sus declaraciones y no por su trabajo legislativo, pues calificó de "sucio y bajo" que el PRI y el PAN sean señalados por otros diputados como los responsables de este hecho, cuando las investigaciones al respecto siguen en curso.

A pesar de esto, el exmorenista aseveró que los estudiantes normalistas fueron ejecutados por robarse un autobús cargado de cocaína, hecho que según refiere está registrado en un video.

"El proceso está en investigación, y de lo que sí estamos seguros es que los estudiantes de robaron un autobús en una terminal, y está perfectamente registrado en video cómo se suben y se lo llevan. Lo que no sabían es que iba cargado de cocaína, por lo tanto, quien los mató, fueron traficantes", expuso Alonso Granados al referir que los normalistas son los únicos responsables de lo que les ocurrió y así deben ser conocidos estos hechos.

Las declaraciones de Héctor Alonso se dieron luego de que en la sesión ordinaria se realizara un pase de lista para conmemorar a los jóvenes que llevan seis años desaparecidos, así como exigir justicia a los gobiernos que en ese entonces encabezaban el PRI y el PAN.

 

Temas relacionados: