Puebla, Pue. El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, declaró que no dará marcha atrás a su iniciativa para sancionar con cuatro años de cárcel los bloqueos en carreteras y vialidades que ocurran durante protestas sociales.
En entrevista desde la sede del Poder Legislativo, el morenista expresó que se mantendrá firme ante su propuesta, a pesar de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se expresó en contra de esta, asà como el diputado local, Edgar Garmendia de los Santos.
Argumentó que lo único que busca con la propuesta que presentó la semana pasada es que se mantenga el civismo y la cordialidad durante las manifestaciones. Asimismo, expuso que busca atender las quejas que se dan por los bloqueos en carreteras.
“Esperaré a que eventualmente el tiempo me dé la razón, y que la ciudadanÃa cada que se vea afectada por alguna marcha, por alguna manifestación donde obstruya su libre tránsito, su libre paso. Y se vea complicado llegar, asistir a un hospital, a una clÃnica, a una cita, a la escuela y demás complicaciones que podamos tener", expresó.
La dirigente de Morena en Puebla, Olga LucÃa Romero Garci-Crespo, informó este martes 9 de julio que buscará una reunión con Fernando Sánchez Sasia para conocer sus intenciones con esta iniciativa y los alcances que pretende con ésta.
La lÃder morenista puntualizó que como partido de izquierda, Morena está a favor de la libertad de expresión y el derecho a la protesta, por lo que es importante para ellos dialogar con el legislador y conocer su perspectiva ante este tema.