Por: Cortesía

Política

Diputado morenista buscará homologar y endurecer las sanciones contra la tala clandestina

Puebla, Pue. El diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, presentó este miércoles su agenda legislativa en materia ecológica y adelantó que presentará en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para lograr hacer más severas las sanciones contra quien incurra en la tala clandestina de árboles, toda vez que se han detectado a grupos criminales ejercer esa actividad sin ser castigados.

El legislador morenista expuso que en la región Izta-Popo es donde se ha detectado con mayor frecuencia la tala clandestina de árboles por parte de grupos criminales y aseuró que a pesar de que esto se conoce, nadie hace nada porque ha habido casos de personas que terminan siendo asesinadas, por lo que incluso pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Indicó que la iniciativa que busca presentar tiene la intención de homologar este delito con las disposiciones que ya existen a nivel federal, con lo que se impondrían entre dos a diez años de cárcel contra los responsables de la tala ilegal, además de una multa de 100 a 3 mil días de salario mínimo.

El también presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado hizo un llamado para que los municipios atiendan el abuso por parte de policías municipales con capacitaciones y endureciendo los exámenes de control de confianza, además de que deben recibir un equipo de calidad para ejercer sus funciones, así como vigilas la condición física de los uniformados, toda vez que hay reportes de elementos que se desmayan al no resistir las pruebas físicas.

 

 

Temas relacionados: