Por: Cortesía

Política

Diputados de Morena descartan que detención de legisladora suplente afecte al partido

Puebla, Pue. Diputados locales del Movimiento de Regeberación Nacional (Morena) se deslindaron de la legisladora suplente, Sandra Neli Cadena, y descartaron que su arresto en el municipio de Tecamachalco por posesión y presunta venta de armas de uso exclusivo del ejército vaya a tener algún impacto negativo en el partido obradorista.

El legislador local y ex dirigente de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, declaró ante medios de comuncación que el partido obradorista no va a solapar el comportamiento de nadie, por lo que señaló que las autoridades correspondientes serán las que tengan que definir el castigo para la diputada suplente. Asimismo, no descartó que tras este hecho podría haber cambios en la selección de candidatos.

El morenista Carlos Evangelista Aniceto coincidió con lo dicho por Edgar Garmendia al referir que la situación legal de Sandra Neli ahora está en manos de las autoridades, y argumentó que cuando se definieron candidaturas para el pasdo proceso electoral no se detectaron irregularidades de este tipo entre los abanderados. Asimismo, dijo que desde Morena se fijará una posición sobre este caso en particular.

En tanto, la diputada del distrito 15 de Tecamachalco, María Ruth Zárate Domínguez, quien tiene registrada a Sandra Neli como su suplente, evitó hablar sobre la situación legal de su compañera de partido, pues mencionó que todo lo que sabe del tema ha sido a través de distintos espacios informativos y afirmó estar concentrada en su trabajo en el Congreso del Estado, por lo que su actividad no se mezcla con temas personales. 

 

 

 

Temas relacionados: