Por: Cortesía

Política

Dirigencia de Morena en Puebla rechaza ruptura con Fuerza por México

Puebla, Pue. La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla rechazó que se tenga una ruptura con el partido aliado Fuerza por México tras la anulación de las elecciones en Chignahuapan a raíz de una impugnación promovida por ellos.

Así lo declaró la líder del partido obradorista en el estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien dijo que a pesar de que impugnaron el triunfo del candidato de Fuerza por México en Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, alias "El Moco", ambas fuerzas políticas siguen siendo aliadas.

Incluso mencionó que ya tienen previsto unir fuerzas para competir en Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco y Venustiano Carranza, que son los municipios en los que se llevarán a cabo elecciones durante el mes de marzo del próximo año.

“Se va a mantener la alianza, no es un problema interno y se resolverá para seguir con el trabajo como lo hemos estado haciendo”, profirió la morenista, quien dijo que ambas fuerzas políticas seguirán trabajando juntas y reconoció a la dirigente de este, Maiella Gómez, por ser una representante más de la Cuarta Transformación en el Poder Legislativo.

De igual forma, Olga Lucía defendió el actuar del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la anulación de las elecciones y del Congreso del Estado en la designación de los concejos municipales que se harán cargo de estos ayuntamientos hasta que se hayan elegido nuevas autoridades.

Afirmó que ambos entes actuaron con legalidad y destacó que la anulación de las elecciones fue apegada a la normativa establecida en esa materia, por lo que además descartó que se haya incurrido en alguna irregularidad para tumbar la elección en Chignahuapan.

 

Temas relacionados: