Foto: Daniel Jiménez

Política

Dirigencia del PRI no puede intervenir en expulsión de Leobardo Soto

Puebla, Pue. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, declaró que no cuenta con las facultades para acelerar el proceso de expulsión del partido que existe en contra de Leobardo Soto Martínez por haber apoyado al candidato de Morena y actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta, durante campaña, por lo que no tiene una fecha estimada en la que podría tomarse una determinación.

Rivera Sosa manifestó que se cuenta con la suficiente evidencia para demostrar que el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) incurrió en una falta grave, de acuerdo a los estatutos del PRI, no obstante, la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor se encargarán de resolverlo, por lo que incluso mencionó que Leobardo Soto puede defenderse de las acusaciones.

En ese sentido, es importante mencionar que apenas el pasado mes de noviembre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la Comisión de Justicia del PRI que acepte los escritos con los que Leobardo Soto de defiende de los actos por los que es acusado con lo que se fijó además de una nueva fecha de pruebas y alegatos.

En otro tema, el líder del Revolucionario Institucional en Puebla dijo que la renovación de su dirigencia se llevará a cabo en cuanto el Comité Ejecutivo Nacional dé la indicación y fije la fecha junto con los debidos procedimientos, no obstante, consideró que los militantes deben sumarse a este trabajo a fin de volver a alcanzar un lugar en la preferencia de los votantes de cara al 2021.

 

Temas relacionados: