Foto: Daniel Jiménez

Política

Dirigencia del PRI se deslinda de Mario Marín Torres

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, informó que el exgobernador Mario Marín Torres enfrentará sin apoyo del tricolor el proceso por la orden de aprehensión en su contra en el caso que sostiene contra la periodista Lydia Cacho, con lo que deslinda a la institución política del proceso por el que tiene que a travesar el priista.

Así lo dio a conocer este domingo durante rueda de prensa, donde, además, el presidente del PRI en el estado puntualizó que el otrora gobernador deberá analizar su presencia en los próximos actos de campaña del candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino.

“Nos deslindamos de todos los actos y actores de nuestro partido, cada personaje debe ser responsable de sus actos y lo que hoy nosotros hacemos es construir unidad, además de un gran proyecto para Puebla”, manifestó Rivera Sosa, quien dijo que el partido está enfocado en actividades relacionadas a la campaña de su candidato.

Declaró que el PRI no estuvo involucrado con la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho en 2005, por lo que reiteró que Marín Torres deberá enfrentar su proceso sin el apoyo del partido. Asimismo, el exfuncionario federal descartó que el exmandatario vaya a ser expulsado del partido que preside.

Es importante mencionar que apenas la semana pasada los coordinadores de campaña del abanderado priista a la gubernatura afirmaron desconocer la orden de aprehensión girada en contra de Mario Marín, además, puntualizaron que el tema está siendo usado como garrote político.

 

Temas relacionados: