Por: Cortesía

Política

Dirigencia del PRI ya inició proceso de expulsión de Estefan Chidiac

Puebla, Pue. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, dio a conocer que ya inició el proceso de expulsión de Jorge Estefan Chidiac y otros cuatro legisladores que anunciaron su salida de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado.

Luego de que Jorge Estefan Chidiac y otros cuatro legisladores se declararan diputados sin partido, Camarillo Medina dios a conocer que ya inició la expulsión de todos ellos, a fin de evitar que en el futuro tengan la intención de volver a las filas del PRI.

En entrevista, el también diputado local detalló que el trámite para sacar del partido a estos cinco legisladores fue promovido por la organización juvenil del PRI ante el Comité Directivo Estatal (CDE), y será atendida por el Comisión de Justicia y Ética del partido.

"Quién no es expulsado puede volver al PRI cuando quiera, entonces hay que expulsarlos, para que no regresen", expresó Néstor Camarillo, quien tras estas salidas se convirtió en el único representante de su partido en el Poder Legislativo del estado.

Al no tener una bancada, ahora el priista dejoide ocupar su lugar habitual en el Pleno del Congreso para pasar al área donde sólo hay un representante de partidos políticos, como es el caso de Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano.

Es importante mencionar que Néstor Camarillo Medina tiene la aspiración de competir en las elecciones del 2 de junio por una diputación a nivel federal, por lo que se espera que el tricolor se quede sin representación en el Congreso, al menos de forma temporal.

 

Temas relacionados: