Por: Cortesía

Política

Dirigente del PSI reconoce que no se investigaron antecedentes de edil de Quecholac

Puebla, Pue. El diputado local y dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, reconoció que en el partido político que encabeza no se investigaron los antecedentes ni los presuntos nexos con el crimen organizado del presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fernández, quien fue detenido por policías ministeriales el pasado 27 de septiembre y actualmente está recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.

En entrevista, el legislador mencionó que el PSI no se encarga de investigar candidatos antes de postularlos, pues refiere que esa es tarea de las fiscalías. Asimismo, señaló que si Alejandro Martínez logró reelegirse como alcalde de Quecholac en el pasado proceso electoral, es debido a la gente que en su momento le otorgó su voto en las urnas.

"El proceso electoral se abre y el responsable de integrar planillas, de integrar suplentes, es la sociedad y el edil, nosotros solo entregamos todos los documentos. El partido es político, no puede andar de aquí para allá investigando las conductas de la sociedad", profirió Navarro Corro, quien, como dirigente del PSI, se deslindó de Alejandro Martínez tras su aprehensión.

En ese sentido, mencionó que toda la investigación relacionada con el munícipe de Quecholac está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que ya llevaba tiempo investigándolo por los delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia, además de sus nexos con el crimen organizado, ya que es familiar de Antonio Valente, alias "El Toñín" presunto líder huachicolero de la región.

 Alejandro Martínez enfrentará la audiencia para definir su situación legal este sábado 2 de octubre desde el penal de Tepexi de Rodríguez, y dependiendo del dictamen del juez, se sabrá el futuro del Ayuntamiento de Quecholac, que podría quedar encabezado por el suplente del aún edil, aunque también el Cabildo de aquella demarcación puede determinar quien queda en el cargo.

 

Temas relacionados: