Por: Cortesía

Política

Ebrard sigue siendo parte de Morena y recorrerá el país para compartir sus ideales con la ciudadanía

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard anunció que su permanencia en Morena dependerá de la resolución que dé el partido a la impugnación que el político presentó al proceso para designar la candidatura presidencial.

El ex canciller anunció su postura en una reunión con simpatizantes desde el Hotel Royal Pedregal, convocada desde que se publicó el resultado de la encuesta que dio el triunfo a Claudia Sheinbaum.

"Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?", sentenció.

Además, adelantó que a pesar de que todavía es militante del partido ya prepara un movimiento político independiente en torno a su proyecto de nación.

"He convocado a partir del 18 de septiembre vamos a formalizar nuestro movimiento político nacional, seguimos siendo parte Morena, pero tenemos una causa que defender", explicó.

En consecuencia, el político recorrerá la república para compartir sus ideales con la ciudadanía. 

"Haré un recorrido por todo el país para reencontrarnos con quienes nos apoyaron, explicarles lo que les estoy comentando, y finalmente concluir en mediados de octubre", mencionó.

El ex jefe de Gobierno comparó su situación política con el personaje histórico Francisco José Mújica, quien fue sucesor del general Lázaro Cárdenas.

El evento no dio lugar a preguntas de los reporteros, y se limitó al monólogo de Ebrard Casaubón.

 

Temas relacionados: