Puebla, Pue. Revertir el contrato de concesión que la empresa Agua de Puebla para Todos ostenta desde 2013 tendría un costo para el estado de por lo menos 7 mil millones de pesos, de acuerdo con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap).
Lo anterior fue dado a conocer durante la comparecencia de los directores de Agua de Puebla y Soapap, Héctor Díaz Durán y Gustavo Gaytán Alcaraz, ante diputados de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Congreso del Estado.
En este ejercicio de rendición de cuentas, se dio a conocer que 7 mil millones de pesos sería la cantidad necesaria para que Puebla se deshaga de Agua de Puebla para la distribución del líquido vital, y se haría como una indemnización por la cancelación del contrato.
"Haciendo análisis con la Secretaría de Finanzas y los distintos gobiernos, aproximadamente el monto de una indemnización es de 7 mil millones de pesos, la concesionaria tendrá otros números pero nosotros haciendo análisis financieros tenemos ese dato", declaró Gustavo Gaytán Alcaraz.
En esta comparecencia también se dio a conocer que la empresa también conocida como Concesiones Integrales logró hacerse el año pasado de ganancias que ascienden a los 54.6 millones de pesos al año, mientras que sus gastos de operación se estiman en mil 681 millones.
Aunado a ello, fue revelado que en diez años como titulares de la concesión, Agua de Puebla sólo ha logrado devolver 852 millones de pesos de una contraprestación de mil 528 millones de pesos que debía entregar al gobierno a cambio del título de concesión.