Foto: Cortesía

Política

El 26 de febrero comparecerán ante el Congreso los tres candidatos a la Fiscalía de Puebla

Puebla, Pue. Los tres perfiles que conforman la terna enviada por el gobernador, Miguel Barbosa, al Congreso local para nombrar al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) comparecerán ante diputados de la LX Legislatura el próximo miércoles 26 de febrero, según informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que cada candidato se irá presentando en orden alfabético para responder a los cuestionamientos de los legisladores.

Biestro Medinilla detalló que ya existe un preacuerdo para el formato en el que se harán las comparecencias, en el cual, los candidatos tendrán hasta 20 minutos para presentar sus propuestas para la Fiscalía, mientras que los diputados contarán hasta con tres minutos para plantear sus preguntas.  Asimismo, dijo que existe un planteamiento por parte de diputados para que ese mismo día, una vez que terminen de comparecer, se designe a quien ocupará la titularidad de este organismo autónomo por los próximos siete años.

El diputado local de Morena epresó que este será un proceso sin dados cargados y de total transparencia en el que se elegirá al mejor perfil para dar un cambio a la Fiscalía, por lo que además descartó tener reuniones con los aspirantes en los próximos días.

Se prevé que entre el 28 de febrero y el 3 de marzo el nuevo fiscal rinda protesta ante el Pleno del Congreso, toda vez que a partir de este miércoles 19 cuentan con 10 días para completar este proceso de renovación.

Es importante mencionar que entre los finalistas que comparecerán se encuentra el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.

 

Temas relacionados: