Foto: Cortesía

Política

El dirigente estatal del PRI en Puebla se reunió con su contraparte de Nueva Alianza.

  • Néstor Camarillo mantuvo una serie de conversaciones con el presidente del Nueva Alianza en Puebla Emilio Salgado.  

El pasado lunes el regente del Partido de la Revolucionario Institucional dio a conocer por medio de sus redes sociales que se reunió con su equivalente del PANAL con el fin de poder concretar ciertos acuerdos con los que han trabajado estas dos instituciones, además de que según ellos buscan el porvenir del estado poblano. 

Por el momento ambos políticos no han comunicado o dado a conocer que exista una posibilidad de que sus dos movimientos puedan generar una alianza en las próximas elecciones populares del próximo verano. 

descarga

Esta posible coalición podría dar resultados muy favorables para ambos movimientos políticos, en especial para el partido tricolor debido a que estos en más de una ocasión han comentado que están viviendo un proceso de restructuración, ya que esta acción de alianza podría revitalizar a la institución de centro izquierda, además de hacerle notar a los votantes que el Revolucionario Institucional ha tratado de evolucionar para tomar el papel o rol de un movimiento de oposición. 

Aunque en más de una ocasión el propio Camarillo ha dado a conocer que el PRI no debería considerarse como un partido satélite, ya que según palabras del propio dirigente el movimiento político que representa tiene la capacidad y repercusión necesaria como para poder ganar en distintos puestos populares en la futura carrera electoral. 

Otro de los discursos que ha venido manejando el dirigente Néstor Camarillo ha sido que el Revolucionario Institucional a base de trabajo y buenos resultados podrá hacer suyo el 2021.