Foto: Cortesía

Política

El exfutbolista Roberto Ruiz Esparza y candidato para la alcaldía de Puebla pide que separen su faceta política de su carrera como deportista.

El hoy aspirante del Partido Verde declaró que cuenta con la experiencia suficiente para ser un dingo candidato para la dirigencia de la capital estado.

Puebla, PUE. – El día de la elección parece estar a la vuelta de la esquina, prueba de ello es el inicio de las campañas políticas que están empezando efectuar cada uno de los aspirantes que buscan quedarse con la presidencia de Puebla, este es el caso de Roberto Ruiz Esparza que ha estado acudiendo a distintos medios de comunicación para dar múltiples entrevistas, cabe recordar que hoy en día representa la candidatura del Partido Verde.

De entro de estas pláticas, se resaltó que el exfutbolista quiere que la ciudadanía separe su faceta de político con la de exdeportista profesional, ya que según el propio Esparza fue a partir del 2002 cuando decidió adentrarse en el gremio electoral, queriendo dar a entender que está capacitado y cuenta con la experiencia para ser el representar a un partido en medio de una carrera electoral de esta envergadura.

Cabe recordar que este personaje de la ciudad ya conoce lo que es ser candidato a la alcaldía de la capital, debido a que en el ya lejano 2007 representó al partido Nueva Alianza.