Foto: Cortesía

Política

El PAN Puebla no descarta una posible alianza para afrontar las elecciones del 2021.

  • La dirigente estatal del partido Genoveva Huerta comunicó que no niega la posibilidad de aliarse con algunos de sus semejantes para competir contra Morena.

A través de una conferencia de prensa la dirigente del movimiento de derecha dio a conocer que el Acción Nacional buscaría crear una gran alianza con otros movimientos políticos, para así afrontar de una mejor manera la futura carrera electoral que se tiene planeada a ejecutar en el próximo verano.

A pesar de que todavía no exista algo concreto con cualquier otro partido la misma presidenta no cierra las posibilidades de entablar conversaciones tanto con el PRD como con su contraparte el PRI para componer una unión que pueda contender contra la fuerza mayoritaria política que hay en el estado que es el Movimiento de Regeneración Nacional.

Em8vg6zXYAMx7M8

Cabe de recordar que la propia Genoveva ha fungido en estos últimos dos años como una de las principales opositoras y críticas contra el gabinete estatal dirigido por el morenista Miguel Ángel Barbosa.

Otro de los puntos que comentó Huerta ante los medios de comunicación que también buscaría poder también empezar  a entablar relaciones con algunos de los empresarios poblanos, para poder convertir el Acción Nacional en una poderosa fuerza opositora.

También algunos miembros de las cabecillas del PRD han comunicado en más de una ocasión que estarían dispuestos a escuchar cualquier idea de alianza que tenga como finalidad el bien del pueblo y del estado.