Foto: Cortesía

Política

El PAN Puebla ya piensa en los preparativos para crear alianzas políticas.

  • La dirigente estatal del PAN dio a conocer en los últimos días que su movimiento ya empezó a entablar el interés con otros partidos políticos para dar creación a posibles coaliciones. 

Puebla, Pue.- Por medio de una conferencia de prensa la militante del Acción Nacional comentó que el Consejo Estatal “azul” dio luz verde para que se pueda dar comienzo a la búsqueda de alianzas electorales para afrontar la futura carrera electoral del 2021. 

Según palabras de la misma Genoveva únicamente estará abierta a una colación con los movimientos que tengan el compromiso de buscar el porvenir del estado poblano, aunque por el momento está abierta a cualquier diálogo con casi cualquier otro partido político aun cuando estos hayan tenido algún acercamiento con los principales rivales del movimiento de derecha. 

Cabe recordar, que este gabinete panista cuenta con buenas relaciones y ha comenzado algunas conversaciones con los dirigentes del PRD, Compromiso por Puebla y PRI. 

La misma presidenta estatal trató de dejar en claro en la rueda de prensa que esta estrategia política tiene como fin poder generar un contrapeso contra la fuerza que gobierna el estado como lo es el movimiento de Morena, debido a que el objetivo de una posible alianza seria hacer nacer una mayor equidad y equilibrio entre asociaciones políticas. 

Esta serie de acciones de Genoveva Huerta buscan poder seguir fortaleciendo su discurso político, ya que ha fungido en los últimos años como una opositora y crítica ante el gabinete del gobierno estatal.