Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador está generando más violencia y muertes, porque de diciembre a la fecha lleva más de 30 mil muertos.
A través de un video difundido en redes sociales, consideró que el mandatario debe reconocer que su estrategia de paz “no está funcionando”, porque si se trata de salvar vidas, debe aceptar que su primer año de gobierno es el más sangriento.
“Señor presidente, con todo respeto el operativo en Culiacán que implementó, fue mal planeado y mal ejecutado, provocó 14 muertos, más de 20 heridos, provocó terror en Sinaloa, generó miles de pérdidas económicas y no logró el objetivo. Ustedes decidieron liberar al hijo del Chapo”, dijo.
En este sentido, agregó: “Señor Presidente, debe reconocer que su estratega de paz no está funcionando, porque si se trata de salvar vidas, debe aceptar que su primer año de gobierno es el más sangriento, es el año que tiene más homicidios en México. Recuerde de diciembre a la fecha, ya lleva más de 30 mil muertos”.
Marko Cortés consideró que en Culiacán “el gobierno federal no tuvo que doblarse, tenía que atrincherarse conteniendo la embestida dela delincuencia organizada. Atrincherarse para resguardar su posición de mejor forma, manteniendo detenido al hijo del Chapo, mientras refuerzos de forma aérea o terrestre durante más de 4 horas que duró el operativo”.
Finalmente, el panista afirmó que el "Estado se vulneró en Culiacán" con la liberación de Ovidio Guzmán.
El recurso público debe ejercerse oportunamente, para evitar el dolor evitable, generar bienestar, productividad y crecimiento del país; es inaceptable guardar el dinero, cuando urge invertir en seguridad, en infraestructura para la productividad y cuando hay escasez de medicinas pic.twitter.com/5MuCzTzlS6
— Marko Cortés (@MarkoCortes) October 28, 2019
Más noticias
- Sheinbaum reafirma soberanía y fortalece el Bienestar desde Michoacán
- Sheinbaum enviará ayuda a Cuba y negocia petróleo sin sanciones de EU
- Alejandro Moreno advierte: sin presupuesto fuerte no hay INE ni democracia
- Michoacán logra caída histórica de homicidios con nueva estrategia de seguridad
- Sheinbaum promete paz y justicia en Michoacán con plan permanente hasta 2030
- Sancionan a constructora por mentir en licitación del AIFA y va al DOF
- Sheinbaum afirma que la 4T rescató la Constitución y la soberanía de México












