Foto: Cortesía

Política

El PRD Puebla da a conocer las fechas para su proceso Interno.

  • Carlos Martínez Amador comentó las fechas que tendrán los candidatos para inscribirse. 

A través de su cuenta de Twitter el dirigente estatal del partido del Sol Amarillo declaró las fechas que tendrán sus militantes para iniciar con el respectivo proceso interno de campaña por alguno de los cargos populares que se disputarán en las próximas elecciones que tendrá el estado poblano. 

Martínez Amador declaró que la organización que él representa tiene hasta el 19 de diciembre para elegir y dar a conocer el método electivo y la plataforma electoral que se usarán para llevar a cabo estas decisiones internas. 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática agregó que es muy probable que el método que se use en será un Consejo Electivo, esto significa que mediante un Consejo Estatal se aprobaría un dictamen elaborado por la propia Dirección Estatal del movimiento. 

También agrego que a más tardar el 9 de Enero del próximo 2021 se aprobará la convocatoria para que los militantes del Sol Amarillo puedan inscribirse a los procesos correspondientes para las propias decisiones internas del partido. 

De ahí del 20 al 24 de Enero se dará comienzo al correspondiente registro de precandidaturas en cada uno de los puestos y municipios en los que participará la organización de izquierda en estas futuras elecciones electorales. 

Finalmente Amador culminó este comunicado al dar a conocer que en caso de una posible coalición con algún otro partido se tendrá como fecha límite el 6 de Febrero para dar a conocer y registrar esta unión partidista. 

Carlos Martínez también comunicó que el ejercicio del poder no es sano recargarlo de un solo bando,  y que la organización que él representa debe de poner el ejemplo de ejercer como un contrapeso contra este fenómeno que según el propio dirigente esta tenido el estado.