Política

El próximo martes iniciarán comparecencias en el Congreso del Estado

Puebla, Pue. A partir del próximo martes 21 de enero iniciará en el Congreso del Estado de Puebla el periodo de comparecencias de titulares de las dependencias del gobierno estatal, iniciando con el secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, y concluyendo el 28 de este mes con los secretarios de Movilidad y Transporte, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Los acuerdos que aprobó la Junta de Gobierno y Coordinación Política establecen que solo cinco dependencias comparecerán ante el Pleno del Congreso local, Gobernación, Seguridad Pública, Planeación y Finanzas, Salud y Educación Pública, mientras que el resto hará lo propio en las comisiones que corresponden al área en la que se desempeñan. Asimismo, se decidió que, hasta el 29 de enero, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, se presente a comparecer.

El día 21, además del titular de la Secretaría de Gobernación, se estarán presentando ante la LX Legislatura, la secretaria de Planeación y Finanzas y el vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que hasta el 23 de enero Lizeth Sánchez García y Melitón Lozano Pérez, secretarios de Bienestar y Educación Públicas, respectivamente, concluirán con la presentación de comparecencias en el Pleno.

Guillermo Aréchiga Santamaría, Fabiana Briseño Suárez y el resto de los secretarios se presentarán, tal y como se dijo, durante sesión de la Comisión a la que corresponde su área de trabajo, iniciando desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, tanto para el lunes 27, como para el martes 28.

 

Temas relacionados: