Tehuacán, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, emitió su voto en la sección1971 ubicada en la escuela primaria Adolfo López, en la calle Miguel Alemán esquina Aldama, colonia Venustiano Carranza en el municipio de Tehuacán.
En entrevista, tras emitir su sufragio, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, confío que la elección extraordinaria del 2 de junio transcurra con normalidad, además destacó que no hubo contratiempos en la instalación de casillas.
Barbosa Huerta, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos del ejército, la policía federal, estatal y municipal garantizarán la seguridad de los ciudadanos que decidan emitir su sufragio en estos cómicos; por lo que descartó hechos de violencia en el estado de Puebla.
"La votación está fluyendo, las casilla están instaladas en su mayoría (...) Se va a votar como en todos lados y que se vote de manera libre, es lo importante. La autoridad lo va a garantizar, el ejército está desplegado, las policías federales también y la policía estarán y municipal", refirió.
Además, hizo un llamado al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en respetar la decisión de los ciudadanos, respecto a los resultados de la elección extraordinaria
"Tomen una decisión a la voluntad ciudadana y que todos caminemos juntos a la reconciliación de Puebla", dijo.
Por otra parte el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", aseguró que la diferencia será notoria entre sus contrincantes para evitar la judicializacion de los presentes comicios.
"Yo espero que hoy la diferencia sea muy amplia a favor de nosotros y que por tanto cualquier cosa automáticamente descartada", señaló.