Por: Cortesía

Política

En comisiones del Congreso aprueban tipificar la zoofilia como delito

Puebla, Pue. La tipificación de la zoofilia como delito en Puebla tuvo avanzó este martes 13 de febrero, luego de que las comisiones unidad de Procuración y Administración de Justicia y Medio Ambiente del Congreso del Estado aprobaran esta iniciativa, que además plantea castigar hasta con cuatro años estos acto de abuso contra animales.

Diputados que integran las mencionadas comsiones aprobaron de manera unánime el dictamen que incluye iniciativas presentadas por el gobernador de Puebla, las cuales plantean modificaciones al Código Penal de Puebla y la Ley de Bienestar Animal del estado, a fin de que estos actos sean casitgados con cárcel o acompañamiento psicológico, dependiendo si el infractor es adulto o menor de edad.

La iniciatriva de reforma, que se espera quede aprobada el jueves 15 de febrero, no sólo busca castigar la zoofilia con entre uno a cuatro años de prisión y multa de 10 mil 857 pesos a 43 mil 428 pesos, sino también otros actos que atentan como animales, como la pelea de perros, que se castigarán con dos a cinco años de cárcel y una infracción de 21 mil 714 pesos a 43 mil 428 pesos. 

De igual forma, se aprobó este día que los actos de crueldad o maltrato animal serán sancionados con entre 8 meses a 10 años de prisión, además de una multa que oscila entre los 5 mil 427 pesos a 43 mil 456 pesos.

Además, habrá castigos de dos a cuatro años de cárcel contra quienes incurran en actos de extorsión usando una mascota de por medio, lo cual incluye una sanción económica que va de 1 mil 714 pesos a 43 mil 428 pesos. 

 

 

 

Temas relacionados: