Política

Encuesta de preferencia electoral que colocan en segundo lugar al PRI no es oficial

Puebla, Pue. El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, no respaldó lo dicho por sus coordinadores de campaña respecto a un supuesto segundo lugar en las encuestas de preferencia electoral, pues dijo que hasta el momento solo hay estimaciones de números crecientes, pero no son cifras oficiales.

 

Jiménez Merino aceptó que aún están por conocerse los números oficiales en los sondeos en los que afirma va creciendo el respaldo hacia su candidatura, no obstante, puntualizó que el próximo 2 de junio será la encuesta más importante, donde se pondrá a la balanza la trayectoria, resultados y hasta el grado académico de cada contendiente.

«Hay estimaciones en encuestas que han venido dando números crecientes, todavía faltan los oficiales, pero sin duda esta campaña será de trabajo, resultados, honestidad, cercanía por ser producto de la cultura del esfuerzo. Va creciendo, pero estamos animados», dijo.

El pasado domingo 7 de abril, los coordinadores de campaña del abanderado priista, Valentín Meneses Rojas y Ramón Fernández Solana, dieron a conocer que de acuerdo con una encuesta aplicada por el Comité Directivo Estatal del tricolor, Alberto Jiménez ya figuraba en el segundo lugar de preferencias, aunque admitieron que Miguel Barbosa Huerta de MORENA sigue manteniendo una amplia ventaja sobre el resto.

En otro tema, el exfuncionario estatal aseguró que se mantendrá atento y vigilante de que los gastos de campaña de sus contrincantes se mantengan dentro de lo estipulado en su presupuesto, y si se detecta alguna anomalía, afirmó que harán la denuncia correspondiente.

 

Temas relacionados: