Foto: César Valdez

Política

Enrique Cárdenas le exige a Pacheco Pulido que saque las manos de la elección

Ciudad Serdán, Pue.- El candidato común al gobierno de Puebla por PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, le exigió al gobernador, Guillermo Pacheco Pulido que saque las manos del proceso electoral.

 

Acusó que el mandatario poblano está preparando una elección de estado al usar las instituciones como “garrote político”, buscando imponer al candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

«Desde el gobierno que encabeza Guillermo Pacheco, se está preparando una elección de estado y se usa a instituciones oficiales como garrote político. Muestra de lo anterior es que se está amenazando a presidentes y ex presidentes municipales con no aprobar sus cuentas públicas si apoyan la opción de gobierno que represento», dijo.

Enrique Cárdenas sostuvo que el gobierno del estado hostiga a las empresas que colocaron su publicidad en espectaculares, dijo que a algunos empresarios se les amenazó con desmontar sus estructuras en zona del Periférico y Vía Atlixcáyotl.

«Como gobernador, enfocaré gran parte de mis esfuerzos en construir un estado incluyente para todas y todos. (…) La Nueva Batalla es por todos los ciudadanos que quieren un gobierno honesto y transparente. Hoy los ciudadanos libres estamos hartos de las imposiciones y de las prácticas corruptas de los políticos de siempre que representa Miguel Barbosa», expresó.