Foto: Cortesía

Política

Enrique Cárdenas se mostró astuto ante las críticas contra el PAN: Rector Ibero Puebla

Puebla, Pue. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, consideró que a pesar de las críticas que hizo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, contra el exgobernador, Rafael Moreno Valle, y los partidos que hoy lo respaldan, el académico se mostró “astuto” y son “pasos políticos” que en ocasiones son necesarios.

En entrevista, previo a la presentación del Anuario de Derechos Humanos 2018, Fernández Font, opinó que las críticas que realizó anteriormente el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) contra los partidos que hoy lo respaldan fueron cuestionamientos necesarios; no obstante, señalo que lo importante es que no ha perdido su independencia.

“Son pasos políticos que a veces son necesarios, claro cuando estas desde otra trinchera pues obvio que críticas, pero al momento que tú necesitas de otra postura y ves el apoyo, lo aceptas. Yo creo que lo más valioso de Enrique Cárdenas no es tanto si la crítica o no critica, en sumarse o no sumarse, sino, que ha querido conservar su independencia, eso es lo importante”.       

El rector de la Ibero Puebla, apuntó que Enrique Cárdenas fue astuto en aliarse con los partidos opositores al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que su candidatura independiente era imposible.

 “Yo lo vi muy astuto, dado que su candidatura independiente con todo lo que está regido por el Instituto Estatal Electoral lo que necesita es prácticamente imposible, además no tiene los recursos. Entonces haber salido de partidos y ser propuesto como candidato independiente pero propuesto por los partidos es una oportunidad buena, sobretodo porque va a obligar a los otros contendientes a sacar su mejor esfuerzo”, señaló.