Política

Enrique Doger y Blanca Alcalá con posibilidades de representar al PRI en 2021

Puebla, Pue. Aunque señaló que es muy anticipado definir candidatos de cara a las elecciones del 2021, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, no descartó la posibilidad de que en los próximos comicios el tricolor este representado en las urnas por perfiles que ya han participado en procesos pasados, pues dijo que están apostando a ganar.

En rueda de prensa, Rivera Sosa manifestó que Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruíz son perfiles competitivos para la presidencia municipal de Puebla, y añadió el nombre de la exsecretaria General del PRI, Xitlalic Ceja García, como otra de las opciones a postular, aunque dijo que antes se llevará a cabo una revisión respecto a la aceptación que tienen entre los poblanos.

“Estamos apostando a ganar, el PRI está haciendo méritos, está cerca de las bases, de las estructuras, ellos decidirán quién será el mejor candidato o candidata. Podría ser que la militancia decida quienes serán los abanderados”, declaró el ex funcionario federal, quien consideró que los “malos resultados” de Morena en el gobierno serán un impulso para su partido.

En ese sentido, apuntó que los gobiernos de Morena representarán una ventaja para el Revolucionario Institucional en el proceso del 2021, donde dijo que se tiene contemplado obtener 150 presidencias municipales, toda vez que la ciudadanía no está satisfecha con los actuales gobiernos, por lo que refiere que su principal alianza será con ellos.

Argumentó que cuando el tricolor tuvo la oportunidad de encabezar el Ayuntamiento de Puebla, la capital era una ciudad segura y la percepción de la ciudadanía coincidía con ello, por lo que también estima que esto les permitirá tener el respaldo de los votantes.

 

Temas relacionados: