Foto: Cortesía

Política

Es “un rotundo fracaso” la modernización del transporte en Puebla: PAN

Puebla, Pue.- La presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, calificó como "un rotundo fracaso” la modernización del transporte público emprendido por el gobierno del estado morenista.

En conferencia, reprochó que los poblanos no tienen unidades modernas, seguras y eficientes, tal como prometió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como justificación para subir la tarifa del pasaje.

Huerta Villegas reiteró que el gobierno pudo destinar una bolsa para el otorgamiento de créditos obligatorios con plazos perentorios, con ello el concesionario tendría la obligación de renovar sus unidades y de pagar el préstamo en un tiempo determinado, sin embargo, consideró que faltó visión para emprender una supuesta modernización de transporte público.

“La falta de visión de Miguel Barbosa generará desde hoy una oleada de protestas, y el retiro de concesiones como amenaza gubernamental creará un caos ante la falta de transporte. Como siempre, los usuarios serán los afectados”, dijo.

Finalmente, la panista exhortó al gobierno del estado y a la Secretaría del Transporte a replantear el programa de modernización.