Por: Cortesía

Política

“Esta reñida competencia de sandeces”: Lilly Téllez señalando a Epigmenio Ibarra y López-Gatell

La senadora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó de nueva cuenta las acciones de los miembros de la 4T, pues el lunes, por medio de su cuenta de Twitter, arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La senadora, que en diversas ocasiones ha criticado las acciones del funcionario de la salud, compartió en su red social un video en donde se ve a López-Gatell explicando que en caso de mostrar cada una de las dosis de vacuna que se aplica a adultos mayores contra el COVID-19, se pondría en riesgo el producto, aparte de que el proceso de vacunación se volvería lento y se complicarían las cosas.

En el video se escucha a una mujer preguntando que las personas que son vacunadas, qué tienen qué decir o hacer, a lo que el subsecretario responde que nada, mas que descubrirse la región del hombro. La mujer insiste en preguntar si se tiene que mostrar la vacuna a quien se va a aplicar, a lo que López-Gatell responde que no, pues es una situación opcional. “Si alguien lo pregunta, pues se pone”, explica, También dice que las dosis están en una hielera, y en cada estación de trabajo hay al menos dos personas, entre enfermeras y otro personal de salud, una que está preparando la jeringa y la otra que la aplica.

“Si se tuviera que enseñar cada vacuna, en primera, se pone en riesgo el producto, segunda, se vuelve sumamente lento, tercera, complica las cosas”, dice el subsecretario.

lillytellez2

Téllez criticó esta declaración, y acompañado del video, puso un mensaje en el que dice que primero la CIA y ahora las miradas de rayos X, y mencionó que estaba reñida la competencia de “sandeces” entre Epigmenio Ibarra y López-Gatell.

“Primero la CIA y ahora las miradas de rayos X... Reñida competencia de sandeces entre Epigmenio Ibarra y López Gatell: No quiere que se muestren las vacunas “porque se pone en riesgo el producto”, mencionó la exmorenista.

La publicación de la senadora provocó reacciones en los internautas, algunos a favor y otros en contra.

Por ejemplo, el usuario @TheCiti81355938 dijo que “sonaba” a que no había vacunas, y que sería muy fácil resolverlo, primero destapando la jeringa, mostrando el frasco a quien se aplicará, llenar la jeringa con el contenido del frasco y tirar la jeringa.

lillytellez3

“Suena a que NO HAY VACUNAS. Seria tan fácil resolverlo: 1) Abren jeringa nueva del empaque 2) Muestran el frasco 3) Llenan jeringa del frasco 4) Ponen vacuna 5) Tiran jeringa. ESO ES TRANSPARENCIA y se quitan de encima el “Compló” y comprueban que fue un “Error” aislado. Punto”, dijo el usuario.

El usuario @io7sip respondió a la publicación de Téllez diciendo que se trataba de un error, y llamó a los “Siervos de la nación” a estar alertas.

“Un error, un descuido, pero, con mente alerta, los Adultos Mayores, estamos más que avispados. Así que Siervos de la Nación, alertas! Un ojo la gato y otro a las jeringas. Adelante!”, mencionó el usuario.

Por su parte, el usuario @Alex_Tre_Mo dijo que el error era de dos personas, el que cargó la vacuna y el que la inyectó.

“Entonces el error es de dos personas. ¿ Ni el que cargo la vacuna, ni el que la inyectó se dieron cuenta? Y no juegue Doctor, por un segundo de grabación donde se aprecie que la jeringa está llena y luego se ha inoculado al paciente, no pasa nada”, dijo el usuario.

Las declaraciones de Téllez se dan tras darse a conocer varios casos documentados en video, en los que se observa que a algunos de los adultos mayores que se han vacunado contra el COVID-19, se les inyecta una jeringa que no tiene contenido dentro.