Política

Estima Merino que PAN buscará a Doger como candidato si Enrique Cárdenas no levanta

Luego de darse a conocer que el priista Enrique Doger Guerrero sostuvo una reunión con la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta y el exdiputado local, Jorge Aguilar Chedraui, el abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, manifestó que esto evidencia las intenciones del partido albiazul de reemplazar a Enrique Cárdenas como candidato.

En entrevista, Jiménez Merino se dijo respetuoso de las decisiones que lleguen a tomar en ese sentido los militantes del Revolucionario Institucional, pero señaló que en este caso el Partido Acción Nacional (PAN) podría estar buscando un posible sustituto en Enrique Cárdenas como contendiente en caso de que no llegara a levantar, el cual, estima, será Doger Guerrero.

Respecto a la salida de militantes del partido para incorporarse a la campaña de MORENA, comentó que aquellos que lo hicieron dejaron de pertenecer a su institución política por convicción propia, por lo que les deseo buena suerte a los que abandonaron la militancia.

“Estoy aquí por convicción, no por ambición, y quienes están conmigo no lo hacen por un interés personal, queremos hacer un cambio de rumbo”, añadió.

Finalmente, comentó que él, por ley, ya ha presentado todas sus declaraciones fiscales, por lo que asegura no temer al reto que lanzó Enrique Cárdenas para que sus rivales en los comicios presenten su declaración 3de3, por lo que Alberto Jiménez mencionó incluso estar dispuesto a presentar la declaración 5de5.

 

Temas relacionados: