El cuerpo sin vida de Ociel Baena fue hallado dentro de su domicilio en Aguascalientes, junto al cadáver de otra persona, por lo que la policía de la entidad investiga el motivo de la tragedia.
La información preliminar apunta a que los cuerpos presentan heridas de arma blanca, por lo que Ociel pudo haber sido asesinado. Sin embargo, la autoridad debe realizar el peritaje correpondiente.
Durante la carrera política del magistrade hubo varias amenazas de muerte por su expresión de género no binaria. Por esa razón tenía protección de la policía.
La muerte ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, pese a que el magistrade tenía escolta. El viernes previo a su muerte, Ociel Baena tuvo contacto con su guardaespaldas para decirle que saldría, y fue éste quien encontró su cadáver.
Según los primeros reportes, la otra persona que fue hallada sin vida es la pareja del magistrade.
SSPC desconoce causas de muerte de Ociel Baena
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que hasta el momento se desconocen las causas de muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.
En la conferencia mañera celebrada en Ciudad Obregón, Sonora, la funcionaria dijo que aguardarán a contar con más información que recaben con las autoridades de Aguascalientes.
“No sabemos si se trata de homicídio o accidente. Vamos a estar pendiente de la información”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.