24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Política

“Esto sólo pasa en regímenes autoritarios”: Anaya crítica padrón de usuarios de telefonía móvil

“AMLO parece enfermo de poder. Quiere todo el control. Esto es inaceptable”, reiteró el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en esta ocasión, por la aprobación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

En su nuevo video semanal, que compartió en sus redes sociales, el panista citó al diario El País, el cuál reveló que supuestamente el Gobierno Federal gastó 100 millones de pesos en espionaje masivo de teléfonos móviles.

Para que el Gobierno Federal pueda espiar a los usuarios, Anaya Cortés explicó que son necesarias las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), aprobadas el pasado 17 de abril, con las que se creó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

“Casualmente, Morena acaba de aprobar una ley que te obliga a darle al gobierno todos tus datos o te cancelan la línea telefónica, incluyendo algo impensable, darle al gobierno y a la tienda donde compres un chip tus biométricos”, señaló.

Asimismo, aseguró que los usuarios no sólo tendrán que proporcionar la huella digital, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también los datos biométricos, por lo que eventualmente les podrían exigir el registro de voz, el iris del ojo, etcétera, como lo indica el artículo 180 Ter, fracción VI.

Pese a que el jefe del Ejecutivo pidió a la población tener confianza en que no se le dará un mal uso a su información y que es una estrategia para evitar secuestros, extorsiones y otros delitos, el panista señaló que no hay ninguna certeza de ello.

“Todo esto es parte de un problema mucho mayor. López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control, el Legislativo, el Poder Judicial, el INE, ¿y ahora nuestros datos, incluyendo los biométricos para poder tener un celular? […] Esto sólo pasa en regímenes extremadamente autoritarios”, afirmó el panista.

Insistió en que darle un voto a Morena en las elecciones del próximo 6 de junio, es darle “todo el poder a López Obrador”, quien “hace lo que se le pega la gana”.

 

Temas relacionados: