Por: Cortesía

Política

Falleció el empresario Rafael Moreno Valle Suarez, padre del exgobernador de Puebla

La madrugada de este martes, 10 de agosto, murió Rafael Moreno Valle Suárez, padre del fallecido exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

El padre del exmandatario poblano “murió después de pelear los últimos meses contra el cáncer”..

Se informó que Rafael Moreno Valle Suárez murió luego de estar hospitalizado ocho días en la Ciudad de México (CDMX), por complicaciones del coronavirus; habría sido internado el pasado 2 de agosto.

Moreno Valle Suárez, quien nació el 16 de marzo de 1943, fue cofundador del banco de inversión especializado en compraventa de empresas Elek, Moreno Valle y Asociados. Además, formaba parte del grupo de accionistas ancla que fundaron la compañía hotelera mexicana City Express.

Financió al menos 564 proyectos en el área de salud, adicciones y aprovechamiento del agua en la Fundación Gonzalo Río Arronte, resalta el portal de Líderes Mexicanos.

Durante la licenciatura, la cual cursó en la Escuela Nacional de Comercio y Administración de la UNAM, trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde alcanzó la Jefatura del Departamento de Participación de Utilidades a los Trabajadores.